av Calle 82 #7-42

Bogotá, Colombia.

info@fronteratravel.co

 

Nit 901.031.920-2

RNT 33724

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Todo el contenido que encuentre en esta página web puede ser utilizado siempre y cuando se referencie correctamente y sean respetados los derechos. Derechos reservados.

 

SISTEMA DE GESTION PARA LA SOSTENIBILIDAD 

Frontera Travel es una agencia de turismo que busca proporcionar a los viajeros una experiencia auténtica en lugares con gran riqueza natural y cultural. Creemos que, a través del turismo responsable, podemos contribuir al desarrollo sostenible de nuestros destinos, y sensibilizar a nuestros invitados con la sostenibilidad no solo ambiental sino también social y económica.

 

Por lo tanto, hemos creado un sistema de gestión para encaminar de la mejor forma nuestro proceso para volvernos una agencia de viaje mucho más sostenible cada vez. De acuerdo a nuestras actividades y los servicios que prestamos hemos identificados algunos impactos positivos y negativos los cuales están directamente relacionados con los objetivos específicos de esta política de sostenibilidad.

 

De acuerdo a la tabla anterior priorizamos nuestros efectos con la siguiente tabla donde los valores negativos representan impactos negativos y los positivos lo contrario. Los valores representan la intensidad  del efecto donde 0 es la menor intensidad y 5 es la mayor intensidad. De esta manera podremos priorizar que actividades dentro de la empresa son de mayor importancia.

Bienes y servicios adquiridos por Frontera Travel:

De acuerdo a las matrices de impacto, se evidenciaron las actividades que en el dado caso de ser mal manejadas podrían tener impactos negativos.

 

Se priorizó trabajar en la gestión y coordinación con los proveedores para el cumplimiento de las necesidades del cliente en nuestros destinos.

También es importante trabajar (especialmente con los servicios de hospedaje y actividades recreativas) en temas de manejo adecuado de los recursos y en reforzar positivamente los aspectos culturales y sociales, incentivando la protección a los niños y rechazando el turismo sexual. 

 

Proponemos objetivos que tienen como fin minimizar y eliminar la probabilidad de que ocurran los impactos negativos anteriormente mencionados. Ofreciendo así una experiencia de turismo responsable en la totalidad del territorio colombiano, bajo los principios de comercio justo y de desarrollo sostenible.

Programa de monitoreo

Teniendo en cuenta como objetivo generar el ofrecer experiencias de turismo responsable en la totalidad del territorio colombiano, bajo principios de comercio justo y de desarrollo sostenible, se plantea un sistema de monitoreo para el cumplimiento de nuestros objetivos.

 

 

Bajo este formato se hará un seguimiento cada 4 meses informando y documentando las evidencias de la gestión realizada durante este periodo.

 

Como parte de nuestros avances en el cumplimiento de metas , hemos considerado algunos lineamientos importantes de aspecto social, económico y ambiental especificados en nuestra política ambiental, los cuales son la base de los acuerdos con nuestros proveedores.

Enlaces de interés: