av Calle 82 #7-42

Bogotá, Colombia.

info@fronteratravel.co

 

Nit 901.031.920-2

RNT 33724

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Todo el contenido que encuentre en esta página web puede ser utilizado siempre y cuando se referencie correctamente y sean respetados los derechos. Derechos reservados.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD 

Frontera Travel considera que para lograr el desarrollo sostenible de nuestros destinos y para nosotros como empresa, es necesario tener en cuenta que hacemos parte de un ecosistema urbano y ofrecemos visitas a otros naturales con cierta complejidad. En tales ecosistemas interaccionan tres variables principales: ambientales, económicas y sociales donde sus relaciones generan impactos que afectan positiva o negativamente todo el sistema.

Variables ambientales

Variable Aspecto social

Los paisajes de los destinos que ofrecemos, son el resultado de diferentes interacciones y procesos tanto ambientales como sociales. Somos conscientes que la interacción socio- ambiental es clave para el desarrollo, y entendemos que la relación de las personas con su entorno natural, dan como resultado diferentes expresiones culturales, las cuales también hacen parte de las experiencias que ofrecemos y son de nuestro interés a conservar. Por consiguiente:

 

  • Apoyamos, reconocemos y protegemos el conocimiento tradicional, y cualquier expresión cultural propia de nuestros destinos.

  • Rechazamos el tráfico ilegal de bienes culturales.

  • Protegemos y promovemos la protección infantil.

  • Rechazamos y denunciamos cualquier muestra de abuso infantil Ver código de protección a menores Frontera travel Anexo 1.

  • Exigimos que nuestros proveedores tengan a la vista información sobre el rechazo al turismo sexual y sobre la protección de los derechos de los menores.

  • Facilitamos y promovemos el diálogo entre nuestros proveedores, clientes y funcionarios internos para promover la buena cultura del respeto.

  • Actuamos de acuerdo con los principios de comercio justo.

  • Participamos en distintos niveles del proceso en la construcción de fortalecimiento de capacidades sociales para el desarrollo de la industria de turismo sostenible. (Mesa sectorial de turismo Macarena)

Este aspecto es fundamental para nosotros, puesto que de éste depende nuestra empresa de turismo de naturaleza.

 

Nuestros destinos se caracterizan por su riqueza natural, los cuales prestan servicios ecosistémicos altamente valorados, que se relacionan principalmente con el valor estético, espiritual e intrínseco de nuestros destinos.

 

Con este fin realizamos proyectos entorno a la conservación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos. Se realizan a partir de aportes voluntarios de los visitantes, alianzas de cooperación entre entidades, donaciones y recursos propios de la empresa.

Por consiguiente, rechazamos actividades que causen efectos altamente negativos a la biodiversidad y a sus servicios como el tráfico ilegal de fauna y flora.

 

Adicionalmente, nuestros proveedores comparten nuestro compromiso con el medio ambiente, replicando esfuerzos que buscan disminuir el impacto negativo y aumentar el número de buenas acciones en pro de la sostenibilidad. 

 

Entre estas acciones están:

 

  • Disminuir el consumo de energía en nuestros establecimientos, como también ayudar en este proceso a nuestros proveedores.

  • Disminuir el consumo de agua en nuestros establecimientos, como también ayudar en este proceso a nuestros proveedores.

  • Promovemos la disminución y el buen manejo de los residuos generados por nosotros, como también ayudamos en estos procesos a nuestros proveedores. Rechazamos el uso de materiales contaminantes, e incentivamos a nuestros proveedores para que disminuyan su uso y específicamente el icopor.

  • Promovemos la disminución del consumo de papel en nuestros establecimientos y ayuda en este proceso a nuestros proveedores.

  • Promovemos el uso de tecnologías limpias y la disminución de la huella de carbono en nuestras actividades diarias (iniciativas internas del uso de la bicicleta).

  • Rechazamos el tráfico ilegal de vida silvestre

  • Promovemos la conservación, el conocimiento y el uso responsable de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, entre nosotros como empresa como también con nuestros proveedores y clientes.

 

Promovemos la educación ambiental entre nuestros clientes, a través de información y campañas de concientización.

Variable Aspecto ecónomico.

Al entender la importancia cultural y natural de nuestros destinos y reconocer que los mejores conocedores y mejores anfitriones de éstos, son sus propios habitantes, apoyamos el desarrollo local contratando proveedores locales que garantizan una experiencia única y legitima del territorio a visitar.

 

  • Promovemos el consumo de bienes y servicios locales.

  • Buscamos disminuir la pobreza local creando nuevas oportunidades de trabajo las cuales no solo generan ingresos económicos, también conllevan otros beneficios como procesos de capacitación, de apropiación del territorio, entre otros aspectos que mejoren el bienestar de las comunidades locales

  • Como parte de nuestras políticas apoyamos, requerimos y realizamos contrataciones cumpliendo las normativas colombianas vigentes.

  • Informamos al cliente sobre el grado de formalización de los prestadores de servicio locales y apoyamos el proceso de formalización donde encontremos deficiencias.

En síntesis el compromiso de Frontera travel con la sostenibilidad empieza desde el inicio de la gestión de sus actividades como tour operador.  Adoptamos acciones específicas para disminuir nuestro impacto desde nuestros puestos de trabajo. Contamos con un manejo de residuos, tomamos acciones prácticas para la disminución del uso de papel,  tenemos iniciativas que promueven el uso de transporte con menor impacto como el uso de la bicicleta, entre otras.

 

Nuestros clientes buscan principalmente experiencias únicas que ofrecen lugares únicos, estos lugares corresponden a sitios con riqueza tanto natural como cultural, la cual estamos interesados en que sea manejada de una forma responsable con el fin de que no pierda la capacidad para proveer servicios importantes tanto para nosotros como para el bienestar de las comunidades que habitan esos territorios.  Enfocados en eso, también buscamos apoyar a las comunidades locales quienes son nuestros principales proveedores y deben estar comprometidos en conservar el medio ambiente y las expresiones culturales propias de la región.

 

Frontera travel, ofrece actividades para acercarse a la riqueza natural y cultural de nuestros destinos promoviendo procesos importantes de sensibilización que aumenten la conciencia ambiental de nuestros visitantes al igual que el de nuestros proveedores.  Finalmente, nuestros visitantes adquieren una experiencia única, aprenden más sobre la riqueza natural y cultural de estos territorios y con su viaje aportan a nuestros proyectos enfocados en la sostenibilidad de nuestros destinos, garantizando que los lugares sigan siendo únicos con experiencias únicas.