av Calle 82 #7-42

Bogotá, Colombia.

info@fronteratravel.co

 

Nit 901.031.920-2

RNT 33724

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Todo el contenido que encuentre en esta página web puede ser utilizado siempre y cuando se referencie correctamente y sean respetados los derechos. Derechos reservados.

 

CÓDIGO DE CONDUCTA LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y en general con nuestra gente, es importante para nosotros hacer claridad sobre los ideales de la empresa tanto para nuestros clientes como para nuestros proveedores y compañeros de trabajo. Entre estos ideales, está el reconocer la importancia de cumplir y velar por el cumplimiento de los derechos humanos y en especial de los actores más vulnerables como los niños y las mujeres.

 

Por consiguiente, hemos realizado un código de conducta en el cual damos a conocer algunos lineamentos importantes a tener en cuenta basándonos en lo especificado por la ley.

 

  • Frontera travel NO está  de acuerdo y RECHAZA  el turismo sexual, entendiéndose este como: “Aquéllos viajes organizados desde el sector turístico o desde fuera de este sector, pero utilizando sus infraestructuras y red, con el propósito prioritario de que el turista mantenga una relación sexual comercial con residentes en el destino del viaje”, lo que trae consigo “graves consecuencias de salud, sociales y culturales, especialmente, cuando la explotación se produce en desigualdad de edad, social y económica ”OMT. Y cualquier tipo de explotación a menores de edad.

  • Todo el equipo de Frontera travel estará atento a cualquier caso de explotación sexual comercial dentro de las instalaciones y destinos que manejamos con el fin de informar oportunamente a las autoridades y a las directivas de la empresa.

  • Los empleados de la agencia y nuestros proveedores tienen prohibido estar involucrados en cualquier actividad relacionada con la explotación sexual de niños y mujeres.

  • La permisividad de actividades relacionadas con el turismo sexual o la vulneración de los derechos, significara la cancelación inmediata de cualquier relación laboral y la denuncia inmediata a las autoridades pertinentes.

  • Frontera travel y sus proveedores son conscientes y promoverán el conocimiento de las leyes nacionales y las penas impuestas por el abuso sexual de los niños y de las mujeres. Mediante plantillas visibles incluyendo información de cómo denunciar.

  • Frontera travel se compromete a apoyar a sus destinos en educación sobre las normativas y lo que se debe hacer para denunciar estas actividades.

  • Incluimos este párrafo en toda la información que enviamos a nuestros clientes:

 

Frontera/Atallah Travel está comprometido con el cumplimiento del artículo 16 de la ley 679 del 2001 y la ley 1098 de infancia y adolescencia, por lo tanto, rechazamos todo tipo de explotación, pornografía, abuso y turismo sexual con menores de edad.

 

Bibliografía consultada:

 

OMT. Código de Conducta para la protección de los niños frente a la explotación sexual en el turismo y la industria de viajes. Secretaria del Comité de Dirección del Código. <<en línea>> http://www.unicef.org/lac/1.CODIGO_CONDUCTA_PROTECCION_ESC(1).pdf Madrid. España.

 

Lafontaine, E. Támez, M. Caba, A. Por la sostenibilidad ética, social y cultural. Manual para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes desde el Sector Turismo. Ministerio de Turismo, MITUR. Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. República Dominicana. <<en línea>> http://www.sectur.gob.do/Portals/0/docs/manual-prevencion-ecnna-sector-turismo.pdf 2011.

Aquí puedes descargar un panfleto para tu negocio rechazando el tursmo sexual y el abuso de menores de edad.